18.3.15

Tarija Padres deben buscar nuevo proveedor de desayuno escolar

Después que la Intendencia Municipal de Cercado, decidiera suspender por un mes la dotación de desayuno escolar a una empresa proveedora que realizaba la entrega a las unidades educativas Colegio Nacional San Luis y Aniceto Arce, los padres de familia deberán ser quienes busquen un nuevo proveedor de las 50 microempresas autorizadas en la ciudad de Tarija.

Reunión
Los padres de familia se reunieron el martes por la noche para analizar éste y otros temas, por lo que también esperarán los resultados del análisis que realizará el Laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, al arroz con leche que fue decomisado, para determinar si seguirán recibiendo los productos de la empresa suspendida u optarán por requerir los servicios de otra proveedora.
La responsable de control de Desayuno Escolar de la Intendencia, Ana Sánchez, aseguró que acuden a cada domicilio de las proveedoras, que son más de 100, de las cuales, la mitad deben hacer cambios y mejorar el sistema de elaboración del desayuno.
“Se visita a todas, se hace el control del ambiente, vemos si el mismo es adecuado para la elaboración de los productos, de acuerdo al menú que elaboran, pedimos el menaje de cocina, hacemos cambiar si es que hay que hacerlo, si se ve algún utensilio en mal estado, se decomisa”.
La Intendencia, de las 100 empresas, autorizó a 50 proveedoras de desayuno escolar, que son inspeccionadas de forma periódica, para ver en qué condiciones elaboran los productos.
“Si no cumplen con las normas básicas de higiene, se las suspende por un tiempo, hasta que puedan mejorar”.
Si en la segunda inspección, cumplen con las normas de higiene y tienen la documentación requerida como el certificado sanitario, vuelven a ser habilitadas.
Sánchez, puntualizó que tras una nueva inspección, pudo comprobar que las proveedoras han mejorado “bastante”.
Solamente identificaron fallas menores en el traslado o transporte de los alimentos a los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario