24.11.12

Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" muestra agilidad y talento en la danza

En la presentación del festival de danzas de la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga", se mostró agilidad, energía y talento en el baile, además de la gimnasia rítmica, actividad desarrollada ayer desde las 09:00 horas en el Polifuncional del Regimiento Camacho, ubicado en la zona Norte.

Más de 700 niños en escenario probaron que la música es el arte de expresión corporal, además de ser una excelente disciplina para mantener en forma el cuerpo y la mente.

No es nada fácil movilizar tanta gente, manifestó Marco Antonio Requena, director de la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" del nivel primario, ya que se debe organizar la correcta participación de los niños además de mantener la disciplina.

En este festival participaron todos los estudiantes de primaria, ya que es un resumen de todo lo avanzado en la gestión 2012, mostrando diferentes danzas, tanto del acervo nacional como internacional, al igual que la práctica de deportes como la gimnasia, al igual que la formación de pirámides humanas.

Toda esta actividad corporal permite a los niños desarrollar sus habilidades psicomotrices, e incluso pierden la timidez, ganando confianza en sí mismos.

Los niños esperan impacientes este tipo de actividades porque en su mayoría les gusta mostrar su astucia y habilidad en los deportes y las niñas prefieren la danza, mostrar sus vestidos brillosos de morenas, o jugar con los las faldas largas de la chacarera, pintar sus rostros y soñar con ser las mejores bailarinas. También se pudo apreciar el apoyo de los 39 profesores y plantel administrativo de la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario