10.11.12

Tinglado en unidad educativa "Adolfo Mier" protegerá a la niñez de los rayos solares

Los niños de la Unidad Educativa "Adolfo Mier", situada en pleno centro de la ciudad, ya no padecerán más los efectos del sol, ya que ayer estrenaron el tinglado, entregado por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En una ceremonia emotiva, donde se sintió la energía de los infantes al entonar el Himno a Oruro, se desarrolló esta actividad cuyo objeto era la entrega de dicha obra realizada por el municipio.

Los estudiantes entusiastas ofrecieron recitaciones y el coro del establecimiento se lució interpretando una canción en quechua y español.

Los discursos estuvieron a cargo del director del establecimiento, Ponciano Quispe Valeriano, quien agradeció a nombre de los estudiantes por la obra realizada y señaló que sus alumnos no padecerán los efectos del sol, como en otrora.

"Es una obra que podrá protegernos de los rayos solares, podrá también evitar en el futuro enfermedades que causan los rayos ultravioletas, también será una obra que beneficia implícitamente a varios establecimientos. Gracias al desprendimiento de los padres de familia y de la Alcaldía ha sido posible la conclusión de esta obra", manifestó.

La construcción del tinglado tuvo un costo de 212.135bolivianos y se ejecutó en 70 días. La alcaldesa Rossío Pimentel indicó que la obra es para que ya no sufran los efectos de la radiación solar.

"Hemos hecho el tinglado para cuidarles a ustedes, más adelante vamos a trabajar aulas en el sector que falta y nos seguiremos encontrando queridos niños, pero además el compromiso de seguir mejorando su escuelita", afirmó.

Luego se procedió a la tradicional ch’alla y los niños se abalanzaron sobre la alcaldesa Pimentel, para saludarla, mientras los profesores intentaban poner orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario