25.11.12

Cobija fortalece área educativa con buses y guarderías gratis



El municipio de Cobija, Pando, prevé para 2013 fortalecer el sector de la educación con mayor número de buses escolares, con el objetivo de erradicar la deserción escolar y aumentar el número de guarderías para padres que sean universitarios.

Ambos proyectos ya son ejecutados en Cobija, pero según detalló a La Razón la alcaldesa de esa capital, Ana Lucía Reis, en 2013 se busca otorgar mayor comodidad a los estudiantes, por lo que el municipio invertirá alrededor de 80 mil dólares en la adquisición de seis nuevos buses grandes para sistema de transporte escolar gratuito que beneficia a niños y jóvenes de las áreas periurbanas.

En este aspecto, resaltó que Cobija es el único municipio en el país que implementó un servicio de bus escolar gratis, además de guarderías para los papás que aún estén en la universidad. “Vamos a aumentar el número de guarderías que el municipio tiene para cobijar a los niños de estudiantes universitarios”, dijo Reis, quien fue elegida en abril de 2010 como alcaldesa de Cobija, tras postularse como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hasta la fecha, la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Cobija llegó a 56%; Reis aseguró que hasta fin de año se alcanzará el 70%. Para la gestión 2012, ese municipio presupuestó al menos Bs 300 millones. “En este momento estamos entre las mejores ejecuciones del país, la pasada semana hemos recibido una remanente de 26 millones de bolivianos”, manifestó.

Gestión. Reis cumplirá dos años y medio de gestión el 30 de noviembre. Destacó las obras para mejorar el sistema de alcantarillado y dotar al 100% de Cobija de agua potable.

Entre las obras más importantes citó la construcción de la avenida Internacional que conectará con Brasil; la edificación de un Hospital Materno Infantil y la creación de una Empresa de Alimentos. También explicó que se dotará a la Policía de equipamiento para mejor la seguridad ciudadana en la ciudad. Entre las debilidades de gestión que identificó está la falta de profesionales para proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario