21.11.12

Conviértase en detective de datos

Desde el 14 de noviembre y hasta finales de año estudiantes de entre 13 y 18 años de edad en todo el mundo están invitados a participar como "Detectives de Datos", una experiencia web para aprender cómo el Big Data impactará en sus vidas y en el mundo que heredarán.

Los "Detectives de Datos" es el componente estudiantil de "The Human Face of Big Data", un proyecto mundial colaborativo creado por Rick Smolan, creador de la serie "Day in Life". Su objetivo es ayudar a las personas a visualizar mejores formas en las que Big Data está dando forma al futuro del planeta e incluye una aplicación para teléfonos inteligentes, eventos mundiales, un libro ilustrado de gran formato con una aplicación interactiva para el iPad y un documental.

¿En qué consiste? La iniciativa de "Detectives de Datos" invita a estudiantes a responder preguntas, examinar ejemplos fascinantes de cómo el Big Data está cambiando al mundo, interactuar con datos en tiempo real y observar cómo otros estudiantes alrededor del planeta son impactados en maneras similares y diferentes. Los estudiantes pueden explorar la experiencia web de "Detectives de Datos" en http://www.studentfaceofbigdata.com.

Los resultados del proyecto serán revelados en el segundo evento anual TEDYouth, el sábado 17 de noviembre en Nueva York, donde 400 estudiantes de preparatoria se reunirán para conferencias que presentarán 20 científicos, diseñadores, tecnólogos, exploradores, artistas e intérpretes quienes compartirán lecciones breves de lo que hacen mejor. Un paquete de actividades complementarias estará disponible para maestros en www.StudentFaceofBigData.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario