9.11.12

Con aplicación del nuevo currículo, la evaluación será bimestral

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que en los dos primeros cursos en los que se aplicará el nuevo currículo educativo, acorde con la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, la evaluación será bimestral.

“Los únicos cursos en los que se verán modificaciones en el aula son en estos dos -primero de primaria y de secundaria-, en los que la evaluación ya no será trimestral, sino bimestral”, afirmó la autoridad.

En este marco, el ministro aseguró que los profesores ya han sido capacitados en el nuevo currículo educativo (plan de estudios), aunque su formación continuará. Enfatizó que ellos cuentan con todo el material acorde con los nuevos lineamientos del modelo educativo boliviano.

La Ley de Educación Avelino S iñani-Elizardo Pérez fue promulgada en diciembre de 2010. Aunque su aplicación estaba prevista para la presente gestión, por diferentes razones fue postergada para 2013.

En principio, el nuevo modelo educativo, que reemplaza a la Reforma Educativa, será aplicado en los primeros cursos de primaria y de secundaria.

Calendario escolar

Aguilar confirmó que la clausura del año escolar se registrará el 30 de noviembre, en el marco del calendario previsto para esta gestión.

“Tenemos la información de que la conclusión de actividades escolares de la gestión 2012 será en la fecha prevista, el 30 de noviembre, con la entrega de calificaciones, y el 15 de diciembre se hará la clausura”, señaló Aguilar, según la gubernamental ABI.

La autoridad acotó que los cursos de reforzamiento se realizarán entre el 15 y el 30 de noviembre y que el inicio de la gestión escolar 2013 será el 4 de febrero. El periodo de descanso pedagógico aún no fue definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario