14.11.12

Alumnos del Pichincha recibieron certificados para primeros auxilios

En coordinación con el doctor Luis Alberto Andacawa Miranda, egresado de la Universidad de Cuba, el Colegio Bolivariano Pichincha realizó unos cursos para primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica en la semana de aniversario del establecimiento. Ayer, seis meses después, se procedió a la entrega de certificados a cinco alumnos que participaron de manera directa y 50 de manera indirecta.
“Se llevó a cabo particularmente en el día del desafío y el objetivo principal era capacitar a los alumnos de quinto y sexto de secundaria en primeros auxilios y si alguna persona sufre de problemas respiratorios, para salvar vidas humanas con carácter de solidaridad”, explicó René Muruchi, director del establecimiento.
La enseñanza de esta técnica también denominada RCP básica se dividió en dos cursos de carácter teórico, un curso práctico y otras medidas auxiliares, en relación con el plantel docente y reflejado en los padres de familia.
La reanimación cardiopulmonar o RCP básica es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia. Los estudios muestran que una RCP correctamente realizada también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario