8.11.12

La unidad educativa Manzano completará su nivel secundario

Luis Felipe Manzano,
que se divide en nivel
Primario y Secundario,
prevé ser un colegio
completo, con 12
grados, el 2014

Iris Toro Soliz

Este año ya se contaba con cursos hasta cuarto de Secundaria, el 2013 integrarán quinto y el 2014 completarán con sexto de secundaria. Luis Felipe Manzano que se divide en A, nivel Primario, y B, nivel Secundario, prevé ser un colegio completo el 2014.
“Según el reglamento del Ministerio de Educación, se puede subir un grado cada año si uno desea implementar más cursos. Es por eso que lo estamos haciendo así, de a poco”, explicó Agapito Calizaya, director del colegio Luis Felipe Manzano B.
En esta gestión, el sexto de Primaria funcionó en el turno de la tarde, con Secundaria, como en el resto de las unidades educativas especiales, pero al año formará parte del nivel Primario y sus estudiantes pasarán clases en la mañana.
Actualmente en el nivel secundario se cuentan 12 cursos: cuatro de primero, cuatro de segundo, dos de tercero y dos de cuarto. El curso quinto “A” se implementaría al año como único curso y completaría 13 cursos dentro del colegio.
En cuanto a la infraestructura, el establecimiento cuenta actualmente con 21 ambientes: 18 aulas, un salón de actos, un depósito y un aula para trabajo social. “Estamos en proceso de la expropiación del terreno de al lado pues la intención es ampliar aún más el colegio”, indicó Calizaya.


Reordenamiento
El reordenamiento fue aprobado por la dirección y los padres de familia hace un año.
En primera instancia, Luis Felipe Manzano estuvo en contra del cambio al sistema 6/6; sin embargo, hoy por hoy, este y otros entes educativos están cambiando su oferta estudiantil e infraestructura para adecuarse pero no cuentan con infraestructura adecuada ni mobiliario.
Lo que se hará es su aplicación en el orden administrativo, porque no se puede negar la aplicación de la reforma educativa, pero sin afectar a los educandos.

1 comentario:

  1. soy un estudiante del colegio luis felipe manzano y orgulloso del colegio viva al colegio y gracias a quienes fundaron el colegio

    ResponderEliminar