5.11.12

Restablecerán 10 puntos a exámenes de ascenso

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó durante el largo fin de semana que los 10 puntos correspondientes a la evaluación comunitaria del examen de ascenso de categoría serán sumados a la calificación que obtuvieron los maestros, tal como se había acordado antes de rendirse la prueba.
El informe fue ofrecido por la máxima autoridad educativa del país en una conferencia de prensa que se realizó el 1 de noviembre pero, en virtud al feriado de Todos los Santos, no fue oficialmente comunicado a los Servicios Educativos Departamentales (Seducas). Se estima que el informe llegue hoy y sea oficialmente comunicado a los maestros.
Hasta antes del fin de semana, los 10 puntos no habían sido sumados a la nota de los maestros y, en virtud a ello, muchos reprobaron el examen que les sirve para ascender a la categoría inmediata superior y, consiguientemente, a una mayor remuneración.
Según se explicó desde la Unidad de Gestión del Personal de Servicio de la Educación Pública, el examen de este año tenía un valor de 90 puntos y los 10 puntos restantes correspondían a la evaluación comunitaria, un proyecto educativo que los maestros debían presentar antes de la prueba escrita.
Sin embargo, la federación de maestros urbanos de La Paz se opuso a esa forma de calificación y, por ello, se dispuso que la prueba sea sobre los 100 puntos pero sólo para ellos. Al parecer, eso fue lo que provocó la confusión y, al final, los 10 puntos no fueron sumados a ninguno de los maestros que se sometieron al examen.
El perjuicio que esto significaba provocó la protesta de los educadores. En el caso de Potosí, la federación de maestros llamó a una asamblea que no se realizó por falta de quórum pero los dirigentes ya tomaron previsiones para realizar un consejo consultivo en el que se designaría una comisión para viajar a La Paz a plantear el problema.
De oficializarse lo anunciado por el ministro, la federación potosina ya no asumiría más medidas al respecto y muchos maestros que obtuvieron calificaciones de 41 para arriba resultarán aprobados cuando se les sume los 10 puntos faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario