16.11.12

Bachilleres y universitarios con mejores notas se beneficiarán con becas de la UTO

Bachilleres y universitarios de la gestión 2012, que tengan las mejores notas de sus respectivas unidades educativas y académicas, se beneficiarán con becas que otorgará la Universidad Técnica de Oruro (UTO), según informó el director académico de dicha institución, Raúl Rosales.

Las becas se dividen en dos, la primera consiste en la beca de admisión para bachilleres, que está sujeta a una convocatoria que se publicará en los siguientes días y consiste en que los bachilleres de la gestión 2012, que cumplan el requisito de obtener una nota igual o superior a 65 puntos en sus colegios, tendrán el acceso libre a cualquier carrera de la UTO.

"Ellos eligen la carrera y lo único que tendrían que hacer es la solicitud e inscribirse, no necesitan ningún proceso de selección o admisión, por lo que deben estar atentos, ya que la convocatoria saldrá la siguiente semana y los postulantes que cumplan este requisito, me refiero a los bachilleres de la gestión 2012, puedan acceder a este beneficio" expresó.

En esta categoría, si se la pueda llamar así, existe una plaza límite del 5 por ciento de estudiantes admitidos por carrera, es decir, por ejemplo, que en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) que tiene 800 plazas para la admisión en la gestión 2013, el 5 por ciento es 40, por lo que esa cantidad podrán ingresar a la FNI.

UNIVERSITARIOS

La beca que beneficiará a los estudiantes universitarios está dirigida a los jóvenes que por lo menos ya hayan cursado un semestre o una gestión académica anual, se refiere a una beca de estudios, según la resolución Nº 56/12 del Consejo Universitario, en la que se reglamentó, dentro las becas académicas, las becas de estudio que consiste en una asignación de monto de dinero mensual, igual a lo que percibe un auxiliar de cátedra y tiene la vigencia de un semestre o un año, según corresponda.

"A esta beca acceden los cuatro mejores estudiantes de aquellas unidades académicas que tengan menor cantidad de mil estudiantes, aquellas unidades académicas que tengan una cantidad mayor a mil estudiantes, serán beneficiados los ocho mejores estudiantes, el único requisito es estar en ese rango de los cuatro mejores y tendrán el derecho a percibir la beca en una remuneración económica durante la gestión siguiente", añadió.

Esta beca es renovable, es decir que si el universitario conserva ese rendimiento académico podrá mantener durante toda la carrera dicha beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario