16.11.12

El 20 y 21 no habrá labores educativas por el censo

El Ministerio de Educación confirmó ayer que en La Paz las clases se suspenderán el 20 y 21 de noviembre por la realización del censo y como se dictaminó en el auto de buen gobierno emitido por la Gobernación.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, afirmó que aproximadamente el 70% de los colegios del departamento de La Paz concluyeron hasta ayer las clases y que ahora es el periodo de reforzamiento, por eso que el censo no perjudicará a los colegios.

“Hay que considerar que las clases están terminando el día de hoy (ayer) y de aquí en adelante en algunos son exámenes, reforzamientos, ya no son las clases todos los días, entonces (la suspensión de clases) no va a influir demasiado”, afirmó Aguirre.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, coincidió con el viceministro, sin embargo, indicó que si llegara a perjudicar el censo, “pasar una clase un sábado lo va a poder compensar”, dijo.

El miércoles, la Gobernación de La Paz decretó el auto de buen gobierno para la optimización del censo el 21 de noviembre.

En una de sus disposiciones establece que se suspenden las actividades educativas el 20 y 21 de este mes en el área urbana y en el área rural dos días más, es decir hasta el 23.

Los estudiantes de sexto de secundaria que sean empadronadores el día del censo recibirán 15 puntos en la calificación final de la materia de matemáticas, ratificó ayer el ministro Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario