2.11.12

Juegos de matemáticas, música y poesía se unen en feria estudiantil

Las alumnas de la Unidad Educativa Modesto Omiste compartieron al público en general su conocimiento en matemáticas a través de diversos juegos de entretenimiento, cuadros, música y poesía. La actividad se denominó “Feria Matemática. Aprendamos Jugando” y tuvo lugar en la plaza 10 de Noviembre ayer, desde las 09:30.
La directora del establecimiento, Helen Velázquez, abrió el evento con palabras de incentivo, hubo tres números poéticos a cargo de las alumnas, un minuto musical y en representación de las estudiantes habló la presidenta de curso del Séptimo “C”.
Uno de los juegos más destacados fue el ya conocido “Cacho aritmético” que ya es muy usado entre los estudiantes. También destacaron el Bingo sumatorio y el momento artístico en el que se presentó la poesía “El Cálculo sin importancia” (…Sumando los acertijos matemáticos, restando los errores y horrores del cálculo matemático multiplicando los racionales en su mágico encanto…).
El Modesto Omiste no fue el único establecimiento educativo que se presentó ayer en la plaza ya que lo propio hizo la escuela José Alonso de Ibáñez, en su nivel de Secundaria que, por este año, está integrado por el sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria.
El próximo año, el sexto se fusionará al nivel Primario, que pasa clases por la mañana y Secundaria funcionará sólo con primero y segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario