8.11.12

Colegio "Anglo Americano" presentó recital de gala que cautivó al público

Los estudiantes del Colegio "Anglo Americano" presentaron un recital de gala que cautivó al público, por sus voces bien trabajadas y la interpretación de melodías de diferentes estilos musicales. La actividad se desarrolló en recientes días en el Paraninfo Universitario.

El docente encargado de la asignatura de Música del nivel secundario y primaria superior, Vito Modesto Chambi Guzmán, explicó que dicha presentación fue un resumen de lo que se realizó durante la gestión.

Señaló que este año se encaró la materia de música de forma muy particular, puesto que todo lo que conlleva el programa teórico se llevó a la práctica, indicó que todos los estudiantes tuvieron que conocer los estilos musicales, las épocas y demás componentes para poder interpretar las melodías.

"Lo que se hizo es practicar la música por estilos, épocas y autores, entonces realizamos un resumen con los estudiantes del colegio, reflejando todo lo que se hizo durante este año" sostuvo.

Manifestó que con el nivel de primaria superior se presentó cuatro obras y los estudiantes del nivel secundario ofertaron ocho obras entre barrocas, clásicas y músicas actuales, las cuales fueron preparadas en base al programa de música.

Asimismo, señaló que se presentó la orquesta experimental con los niños que interpretaron cuatro melodías en violín.

Por su parte, la profesora de primaria, Roxana Vizcarra Melgarejo, indicó que se preparó dos coros por niveles, es decir primero, segundo, tercero; y cuarto, quinto y sexto otro coro, cada coro estuvo integrado por 50 niños aproximadamente, se prepararon nueve temas musicales con los dos coros.

En tanto, la directora del establecimiento, Miriam Espada de Mendoza, manifestó que el recital verdaderamente fue de gala, porque los estudiantes pudieron mostrar un gran talento, además indicó que se debe considerar que el arte coral muestra todas las manifestaciones artísticas porque es la esencia del hombre que tiene como instrumento su propia voz.

Ponderó el trabajo que realizaron los profesores de música por el buen trabajo que se presentó, pues se mostraron canciones bien interpretadas con voces educadas de sopranos, bajos, contraltos y tenores, asimismo se pudo escuchar las voces dulces del nivel primario.

Explicó que en primera instancia en octubre se realizó el Festival de Coros con la participación de los 600 estudiantes que componen el colegio, y posteriormente se seleccionó a los alumnos que tienen las aptitudes artísticas para hacer la presentación del recital de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario