30.11.12

Niños de unidad educativa "Franz Tamayo" estrenan infraestructura

Los estudiantes de la Junta Vecinal "Los Pinos" situado en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, estrenaron ayer una infraestructura nueva de aulas y un tinglado en el patio del establecimiento "Franz Tamayo", cuyo costo supera el millón de bolivianos.

La entrega se realizó en la víspera por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en medio de la alegría de los estudiantes que mejoran sus condiciones de vida, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, adornaron su colegio con globos y esperaron a las autoridades ediles para que les hagan entrega de la obra. Un coro se alistó para ser parte de la ceremonia.

DISCURSOS

El presidente de la Junta Escolar, Ignacio Taquichiri se encargó de hacer el agradecimiento a nombre del establecimiento, mientras que la directora, Lucy Quispe manifestó que la nueva infraestructura es en beneficio de toda la comunidad estudiantil y también de la junta vecinal.

"La comunidad educativa se viste de fiesta, porque nuestros niños tendrán la posibilidad de continuar su formación académica en estas aulas que nos van a entregar. Desde este rincón de nuestra ciudad vamos a aportar al crecimiento de nuestra Patria y de nuestro Oruro, por eso humildemente les damos las gracias", afirmó.

La construcción consta de seis aulas humanísticas, una biblioteca, un depósito, una sala de computación, ambientes administrativos, como dirección y secretaría, vaciado de cemento en el sector del patio, que estuvo a cargo de la Empresa Constructora Ingenieros Técnicos en Construcción. Su costo fue de 1.151.821 bolivianos.

Mientras que el tinglado de la Unidad Educativa "Franz Tamayo" estuvo a cargo de la empresa CIAN Ltda., con un costo de 229.845 bolivianos.

La alcaldesa, Rossío Pimentel se encargó de hacer la entrega de la construcción de la nueva infraestructura y señaló que, en el caso del tinglado, que el sol ya no quemará los rostros de los infantes; y con la nueva infraestructura permitirá mejorar sus condiciones de estudio.

"Quiero anunciar que la directora hizo gestiones para que se les entregue mobiliario y al año se les entregará una dotación de 200 pupitres. Hoy (ayer) entregaremos 20 mesas y 40 sillas, es una ocasión de fiesta para todos los chicos y hoy (ayer) tendremos mobiliario nuevo", manifestó.

Una vez que terminó la ceremonia se procedió a la ch’alla correspondiente y al corte de cinta que dio por inaugurada la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario