8.11.12

En el Colegio "Anglo Americano" Estudiantes fortalecen sus conocimientos en el idioma inglés con juegos interactivos

Con diferentes juegos interactivos y didácticos, los estudiantes del Colegio "Anglo Americano" fortalecieron sus conocimientos para el dominio del idioma inglés en el Rally Interactivo, que se desarrolló ayer en el establecimiento, oportunidad en la cual participaron alumnos de primaria y de primero y segundo de secundaria.

En el recorrido que realizó por los diferentes cursos se pudo observar interesantes juegos, elaborados con el propósito de ampliar el vocabulario en el idioma inglés.

Los estudiantes utilizaron diversos materiales para elaborar sus juegos como cartulinas, plastoformo, goma eva, además algunas alumnas utilizaron las nuevas tecnologías para realizar un juego electrónico, lo cual llamó la atención de los espectadores.

La directora del establecimiento educativo, Miriam Espada de Mendoza manifestó que el propósito de esta actividad es que los estudiantes puedan dominar el idioma inglés como una segunda lengua.

Indicó que este es el primer año que se realiza la actividad, y se prevé que para la próxima gestión se pueda realizar el evento de forma abierta, es decir que puedan visitar estudiantes de otros establecimientos para intercambiar conocimientos.

Por su parte la profesora de inglés, Martha Espinoza explicó que así los estudiantes pueden demostrar todo lo que aprendieron durante la gestión en lo que respecta a la asignatura de inglés.

Señaló que los juegos se prepararon para los diferentes niveles, es decir para quienes conocen lo básico de este idioma y para aquellas personas que profundizan el inglés.

Mencionó que los estudiantes aplicaron todo lo aprendido y prepararon sus juegos en tres meses aproximadamente, los cuales están respaldando de forma teórica.

"Los juegos son bastante didácticos, lo satisfactorio es que muchos grupos utilizaron las técnicas que les enseñamos en las clases, además los libros sustentan sus conocimientos" sostuvo.

Asimismo la profesora del nivel primario, Ruth García manifestó que es importante desarrollar este tipo de actividades para que los estudiantes puedan aprender el idioma extranjero jugando, y de esta forma se diviertan al ejercitar todo lo aprendido durante el año.

Indicó que los niños aplicaron en sus juegos los verbos y las estructuras gramaticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario