2.11.12

Niños del "Oscar Alfaro" valorizan las tradiciones de Todos Santos

Con el objetivo de valorizar las tradiciones de Todos Santos, los niños del Jardín de Niños "Oscar Alfaro" armaron tumbas (mesa con masas horneadas) en su establecimiento y explicaron el significado de esta festividad. Esta demostración se realizó en recientes días.

Los niños de primera y segunda sección con ayuda de sus docentes y padres de familia, armaron las tumbas para recordar a los niños fallecidos y los que no llegaron a nacer. La celebración la realizaron con todos los componentes que conlleva la festividad de Todos Santos, además se tuvo oraciones y dibujos elaborados por los niños y niñas.

La directora de este establecimiento, Gloria Romano manifestó que esta actividad se realiza con el propósito de inculcar a los niños las tradiciones que se tienen en torno a la festividad de Todos Santos, manifestó que es necesario que ellos conozcan el significado de estos rituales y costumbres que se realizan en esta época del año, según la tradición popular para recibir a los difuntos.

Explicó que para que se pueda desarrollar esta actividad, con anterioridad se tuvo que brindar a los niños una explicación de lo que es la fiesta de Todos Santos, además de enseñarles cánticos propios de la festividad.

De acuerdo a la tradición, pasado el medio día se realizó el acostumbrado destumbado orando por las almas de los niños y luego se distribuyó lo que estaba en la tumba.

TRADICIÓN

La tradición de la festividad de Todos Santos señala que desde el medio día del 1 de noviembre las personas se aprestan a recibir a las almas de sus seres queridos, para compartir una visita llena de espiritualidad. Esta costumbre es arraigada en los cristianos que recuerdan cada 1 y 2 de noviembre a sus difuntos, los santos y mártires de la Iglesia Católica.

Para recibir a las almas se arma una mesa con ofrendas, especialmente preparada para los difuntos, donde se colocan los alimentos y golosinas que en vida les gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario