27.11.12

Alumnos del Colegio Carmen Guzmán de Mier muestran lo hermoso del arte plástico

Los alumnos del Colegio Carmen Guzmán de Mier muestran lo hermoso del arte plástico en una exposición desarrollada en el hall del Museo Simón Iturri Patiño, donde el talento sobresale en cada una de las obras, la inauguración se realizó ayer al medio día y permanecerá hasta el viernes 30 de noviembre.

La exposición de los alumnos del Colegio Carmen Guzmán de Mier está bajo la responsabilidad de los profesores Freddy Arellano y José Miranda Vallejos, quienes trabajaron durante toda la gestión para mostrar el talento de los adolescentes.

Miranda explicó que se utilizaron varias técnicas, incluso las más complejas, entre ellas la filigrana, pirograbado, grabado, collage, al igual que el óleo, témperas, acrilex, acuarelas, dibujos, tiza de color, vitrales y pastel.

El responsable de la exposición mencionó que es evidente que no todos los alumnos tienen tendencia a seguir el arte como profesión, puesto que se requiere de mucho talento y sensibilidad para percibir y plasmar en obras su inspiración.

Es por ese motivo que se rescata los elementos que muestran esta inclinación o por lo menos el interés y motivarlos para que sigan adelante y continúen desarrollando el arte de la plástica.

En la exposición participan todos los alumnos de tercero de primaria a sexto de secundaria. Para que los estudiantes incursionen en el arte de la plástica, primero se les enseña lo básico del dibujo, al inicio es un poco moroso aprender, porque primero es teórico y luego se realiza la práctica en los talleres.

A los alumnos les agrada pintar y dibujar, el arte se puede encontrar en todo lado, incluso hasta en la cocina, porque se requiere de mucho talento y estética para decorar hasta una torta, algo que sea agradable para el cliente.

En esta asignatura son cuatro áreas las que se toman en cuenta, primero es el dibujo técnico, luego el artístico, aplicado e historia del arte, estos temas les sirven a los alumnos porque se están preparando para contar con conocimientos generales sobre esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario