2.11.12

Sólo 53% de los maestros venció prueba de ascenso

Sólo el 53% de los 135 mil maestros del país que rindieron examen para el ascenso de categoría de este año venció la prueba con más de 51 puntos.

Así lo confirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.

“En el dato global tenemos una aprobación del 53% del examen de ascenso de categoría, en toda Bolivia. Éste es un dato importante”, afirmó la autoridad.

Sobre la evaluación, Aguilar ratificó su posición de calificar el examen sobre 100 puntos y no así sobre 90, como exige la directiva de la Federación de Maestros de La Paz, que rechazó la evaluación comunitaria, que vale diez puntos en la nota final del examen de ascenso de categoría.

El ministro del área afirmó que subirá los diez puntos de la nota a los maestros de La Paz que presentaron su evaluación comunitaria y que llegan al 60% de los 8.000 docentes que se postularon. “Los que sacaron 41 podrán aprobar con 51 si presentaron su examen comunitario”, explicó. Los maestros que no hayan presentado dicho examen “han quedado perjudicados”, acotó.

Por esta razón, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, aseguró que a los dirigentes que impidieron que los docentes presentaran su examen comunitario se los denunciará en el Consejo Nacional de Disciplina Sindical por traición a las bases.

Informó que de los 8.000 maestros postulantes, la mitad estaría reprobada con una nota que va de 41 a 50 y requieren de dichos diez puntos para aprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario