2.11.12

Educación restablece los 10 puntos en los exámenes de ascenso para maestros

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en el examen de ascenso para maestros del país se restablecieron los 10 puntos de la evaluación comunitaria, la misma es rechazada por la dirigencia de la Federación de maestros urbanos de La Paz.

La autoridad explicó que si un docente sacó una nota de 43 y si presentó el examen comunitario se le suma los 10 puntos con lo que se hace 53 en total, superando el porcentaje de aprobación para ascender a la categoría superior.

“Donde estaba el perjuicio que les han hecho a sus bases, los de la Federación trotskista de La Paz que rechazan los 10 puntos, les restaron automáticamente 10 puntos, que es lo que nos exigían. Como nosotros no hemos aceptado los 10 puntos ahora los 90 conviértanlos en 100. La nota de aprobación ya no es 51, ahora es 46. No es posible romper el reglamento y el acuerdo que teníamos”, expresó Aguilar.

Según datos brindados por el Ministro de Educación, el 53 por ciento de 135 mil maestros aprobaron el examen de ascenso. La dirigencia de los maestros urbanos de La Paz se apostó en puertas del Ministerio de Educación exigiendo que se anulen esos 10 puntos del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario