10.11.12

5 menores huyeron de sus casas tras cobrar bono

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó ayer que cinco adolescentes de entre 12 y 16 años escaparon de sus hogares después de cobrar el bono escolar Juancito Pinto, de 200 bolivianos.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto, Boris Loayza, dijo a la red ERBOL que de los cinco desaparecidos, dos retornaron con sus familias, mientras que tres todavía son buscados.

“Los jóvenes abandonaron su hogar después de cobrar el bono Juancito Pinto. La razón principal y casi generalizada para esta actitud es que perdieron el año académico y utilizaron el bono para irse a trabajar a las provincias de La Paz o a otros departamentos”, explicó el jefe policial.

Añadió que uno de los menores fue encontrado cuando intentaba ir a trabajar a los Yungas paceños.

Loayza acotó que algunos de los adolescentes cobran el bono Juancito Pinto y utilizan el dinero para comprar bebidas alcohólicas e incluso drogas.

Hace una semana, la FELCC realizó un operativo en el cual encontró a diez niños y adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas.

El menor tenía sólo ocho años y los mayores, entre 16 y 17 años. Los menores también se han visto implicados en casos de delincuencia como el robo. “Los padres se niegan a creer que sus hijos incurran en actos delincuenciales”, apuntó.

La psicóloga Lourdes Pérez, en entrevista con PAT, recomendó no castigar a los hijos en caso de que éstos pierdan el año escolar, pues la responsabilidad de ello también la tienen los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario