27.7.17

Dictan talleres contra bullying en escuelas

Magaly Ticona, responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía, informó que en la ciudad de El Alto, tres de cada diez estudiantes son víctimas de acoso escolar, por lo que es necesario realizar talleres de prevención del acoso escolar, por las secuelas que deja.

Los cursos inician hoy y están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de las unidades educativas de la urbe para prevenir el acoso escolar o bullying.

Bullying es el acoso y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Este problema suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes bolivianos han sido maltratados física y psicológicamente, alguna vez, ya sea en el entorno familiar, la escuela, instituciones de protección (hogares de acogida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario