5.7.17

Educación no descarta ampliar vacaciones en el altiplano



El Ministerio de Educación no descarta ampliar el periodo de descanso pedagógico de invierno en regiones frías del altiplano, indicó este miércoles su titular Roberto Aguilar, quien analizará la situación el miércoles de la próxima semana con base en reportes de salud y meteorología.

“No lo descartamos en los lugares más fríos, pero en los otras regiones que son de temperaturas más altas o por lo menos intermedias, el descanso pedagógico será de las dos semanas”, anunció este miércoles la autoridad gubernamental al término de la reunión del Gabinete Ministerial.

Las denominadas vacaciones de invierno comenzaron el lunes 3 de julio y culminarán formalmente el viernes 14 del mismo mes. Si la cartera de Educación opta por ampliar ese periodo, la nueva fecha del cierre del descanso será el 21.



Aguilar recibirá la siguiente semana informes de los Servicios Departamentales de Salud, del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para asumir una decisión al respecto.

“Vamos a tener un informe (…) y con esto establecer un mecanismo que nos permita determinar en qué zonas se debe ampliar el descanso pedagógico”, sostuvo Aguilar.

Su colega de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que en los departamentos con temperaturas frías como La Paz, Oruro y Potosí, además de Santa Cruz “se reportan el mayor número de casos IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) en grupos escolares”. (05/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario