28.7.17

En desacuerdo con la COB Magisterio rural pide incremento de rentas

El secretario general de la Confederación del Magisterio Rural, Freddy Mamani, informó que demandan al Gobierno un incremento en sus rentas de jubilación. Están a la espera de una audiencia con el presidente, Evo Morales, para tratar el tema.

"Si es maestro y aportó 35 años, con una edad de 60 años con lo único que le pueden jubilar es con lo que aceptó la COB, es decir, 3.430 bolivianos no puede ganar más. Nosotros queremos que esto pueda superar. Llegaríamos al 70% reales eso pedimos", declaró el dirigente.

La dirigencia del magisterio solicitó una audiencia con el primer mandatario y espera establecer negociaciones con los ministros, donde plantearán un incremento en sus rentas para mejorar sus ingresos de jubilación.

"En promedio los salarios del magisterio varian; los que tiene una categoría superior como al mérito ellos (maestros) ganan 5.000, 6.000 o 7.000 bolivianos. Eso varias de acuerdo al lugar donde trabaja, si es en frontera y otro tipo de criterios", sostuvo el dirigente.

Varios sectores están en esa línea, ya que consideran que el acuerdo no fue consultado con los trabajadores, sin embargo en el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) los asistentes aprobaron el acuerdo que suscribió el ente matriz con el Gobierno.

Además, recientemente, las autoridades nacionales recordaron a los trabajadores que se suscribió un acuerdo con su ente matriz, y esta declaración muestra que no retrocederá en la aplicación del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario