31.7.17

La Copa Nissan entra en escena

Más de 2.000 niños y jóvenes participarán en la nueva versión de la Copa Nissan, que comenzará este miércoles en las canchas municipales de El Carmen y Tanque Díaz. La primera semana tendrá 12 encuentros de las categorías Sub-10 y Sub-13, varones, y Sub-14, damas.

Como todos los años, la organización superó la cantidad de inscritos de la anterior edición. Este año competirán 120 equipos.

En cuanto a las categorías, no solo se mantienen las ocho del año pasado, sino que por primera vez competirán las chicas menores de 16 años.

La organización dio a conocer que habrá más de 252 partidos en la primera fase y luego las finales de cada categoría. Serán más de 260 encuentros que tendrá esta edición. La cita se extenderá por tres meses, desde el 2 de agosto hasta el 2 de octubre.

Por primera vez un equipo de provincia

Este año tendrá la novedad de la participación del colegio Enrique Peñaranda, de Sorata. Será el primer equipo de una provincia paceña en participar. Los sorateños tendrán presencia en la categoría 18 años, tanto en damas como en varones.

El colegio de provincia fue la gran sorpresa porque se inscribió y cumplió con todos los requisitos para ser habilitado. La presencia de esta unidad educativa abre la posibilidad, según la organización, de que en 2018 se abrirán más cupos para escuelas de provincias cercanas.

El único plantel campeón que jugará esta semana es San Ignacio, que comenzará la defensa de su título en la categoría 14 años damas. El encuentro se disputará el viernes a partir de las 16:00 en el complejo deportivo Tanque Díaz, de la zona de Alto Obrajes. El equipo ignaciano fue el que más títulos consiguió el año pasado, con tres medallas doradas, además de damas menores de 14 años, consiguió el primer lugar en 15 y 18 años varones.

El año pasado también fueron campeones los colegios Pedro Poveda (18 años damas), Instituto Americano (13 años varones), Calvert (10 años varones). En escuelas de fútbol Christian Silva (13 años), Bolívar (10 años) y Lorgio Álvarez (ocho años) fueron los planteles que obtuvieron el primer lugar.

Para la segunda semana de torneo, que se jugará desde el martes 8 de agosto, se tiene programado la presentación de las categorías de jóvenes menores de 15 y 18 años.



La primera semana del torneo

El Carmen En la cancha El Carmen, el miércoles se disputarán los siguientes encuentros por la Sub-10: Sagrados Corazones-Cumbre (15:00), Saint Andrew’s-Don Bosco (16:00) y Montessori-Franco (17:00). El viernes, por la misma categoría, se medirán Estudiantes-Real Madrid (15:00), Christian Silva-Gacip (16:00) y Copacabana-La Paz Líder (17:00).
Tanque Díaz Mientras tanto que en el campo de juego Tanque Díaz se jugarán los siguientes duelos, por las categorías Sub-13 y Sub-14: Claudio Sanjinés-Sagrados Corazones (15:00), Saint Andrew’s-IV Centenario (16:00), Montessori-Domingo Savio (17:00), Jerusalem-San Ignacio (15:00), Alemán-San Ignacio (16:00) y Franco Boliviano-Saint Andrew’s (17:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario