13.7.17

Amplían vacación escolar por una semana en La Paz, Oruro y Potosí



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer la ampliación de la vacación escolar por una semana más, hasta el lunes 24, en Oruro, Potosí y en 43 de los 73 distritos de La Paz.

En los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando se retornará a clases el lunes 17. En tanto que los 30 distritos paceños restantes, correspondientes a los Yungas y valles, regresarán el martes 18 debido a que el feriado del domingo se trasladó al lunes 17.

En los ocho departamentos mencionados, el descanso se inició el 3 de julio, y después de dos semanas debían reanudarse las actividades, pero por el recrudecimiento del frío en la región altiplánica se determinó la ampliación del receso, dijo.

En Tarija, el descanso pedagógico comenzó el lunes 10, los estudiantes volverán el 24.

MODIFICACIÓN del CALENDARIO
Aguilar explicó que por la ampliación, el calendario escolar se modificará en parte de La Paz, así como en Oruro y Potosí, por lo que cumplirán actividades hasta el 30 de diciembre, incluidos los días no trabajados y otros.

En las regiones restantes y parte de La Paz (Yungas y valles), el año escolar concluirá el 30 de noviembre.
SEDES Y SENAMHI

El ministro Aguilar informó que la prórroga de una semana y el retorno a clases se resolvió a partir de los informes de las direcciones departamentales de educación, que se reunieron con los respectivos servicios departamentales de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ministra de Salud, Ariana Campero, al indicar que la ampliación es decisión del Ministerio de Educación, recomendó a los grupos de riesgo: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y con enfermedades crónicas, acudir a vacunarse contra la influenza. Se cuenta con 1,7 millones de vacunas que son gratuitas.

En relación con las infecciones respiratorias agudas (IRA), argumentó que en el país ya se reportaron 668 casos de H3N2, 61 AH1N1 y tipo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario