18.7.17

Cinco departamentos reanudan clases luego de vacación invernal


En los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando retornaron a clases ayer. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas en la ciudad de Santa Cruz solo el 30% asistió.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un frente frío que ocasiona descensos bruscos de temperatura, caídas entre 10º C y 15º C.
La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz ratificó que se mantiene el horario de invierno. Los padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para prevenir resfríos.
El director departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó anoche que ante el recrudecimiento del frío (nevó en varios municipios) se resolvió suspender las clases este martes y miércoles, y el jueves se reanudan porque mejorará el tiempo.
En la ciudad de Cochabamba algunos establecimientos como el Daniel Salamanca no pudieron reanudar labores debido a que continúan los trabajos de refacción a cargo del Gobierno Municipal, lo que generó la protesta de algunos estudiantes.

descanso pedagógico
En los cinco departamentos mencionados el descanso pedagógico comenzó el 3 de julio y después de dos semanas volvieron a clases ayer.
Mientras que en Yungas, Caranavi, Apolo, Alto Beni y la provincia Iturralde, del departamento de La Paz, después del feriado retornan a clases hoy.
En la región altiplánica paceña, Oruro y Potosí se amplío la vacación una semana y, al igual que Tarija, que comenzó el descanso el 10, se retorna el lunes 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario