20.7.17

Potosi Mantienen fecha para retorno a las clases en el Departamento

La Dirección Departamental de Educación mantiene la determinación de retornar a clases en el Departamento el lunes 24 de julio, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Por el momento está todavía vigente la iniciación de las labores educativas el próximo lunes (24 de julio). Estamos con el calendario ampliado, no se puede más prolongar la vacación. Todavía estamos con esa disposición”, dijo.

Tienen previsto recibir informes respecto de los indicadores climáticos y de salud.

“Primero estamos haciendo el trabajo de seguimiento permanente a las cuatro regiones que tiene el Departamento de Potosí. Estamos recogiendo la información respecto al tema de salud de los estudiantes, y el comportamiento climático”, explicó Morales.

Tienen previsto recibir hoy los últimos reportes respecto del comportamiento de las enfermedades en la población estudiantil, añadió.

“Inmediatamente realizaremos la valoración respectiva y vamos a seguramente adoptar una decisión”, complementó.



REGIONES

Tomando en cuenta las diferentes características de las regiones en el Departamento de Potosí, Morales adelantó que se recabará la información de estas regiones para analizar la pertinencia de aplicar las disposiciones de retorno a clases u otras relacionadas con el cuidado de la salud de los estudiantes.

“Hay que tomar en cuenta que no es igual el comportamiento en las zonas del Departamento. Hay que tomar en cuenta la zona de los Lípez, el distrito de Uyuni, también tenemos la cordillera de los centros mineros como Uncía y Llallagua”, dijo.

Por ello, estas características específicas de las regiones también serán tomadas en cuenta a la hora de su evaluación.

“Vamos a hacer una valoración en ese sentido, pero esperemos que las condiciones puedan favorecer al reinicio de las labores escolares”, agregó.

Se tiene planificado recibir los datos de los directores distritales de esas regiones distintas a la ciudad de Potosí.

Prevén mantener horario invernal

Tomando en cuenta las condiciones climáticas de la siguiente semana, existe la posibilidad de que se retorne con el horario de invierno vigente, dijo el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Está primero la responsabilidad, sobre todo, para preservar la salud de los estudiantes (...) existe la posibilidad de que podamos continuar con el horario de invierno hasta que las condiciones de tiempo mejoren”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario