11.7.17

72.668 maestros obtuvieron su licenciatura



De 105.046 maestros, 72.668 obtuvieron, vía Profocom, el grado académico de licenciatura, en el marco de la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, señalan informes del Ministerio de Educación.

Los datos están incluidos en el informe de esa cartera de Estado denominado Revolución educativa con revolución docente.

A partir de dicho documento, que se entrega a los educadores de las unidades educativas públicas del país, éstos pueden acceder al grado de maestría, que es similar al que concede la Universidad Pedagógica.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Profocom capacita a los maestros y les otorga el título de licenciatura. “El programa del Profocom es de gran beneficio para el maestro”, afirmó.

En la primera fase del curso se inscribieron 43.360 catedráticos, de los cuales 35.538 concluyeron el Profocom. En la segunda etapa se anotaron 61.686 maestros y 37.130 vencieron satisfactoriamente el proceso.

El Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (Profocom) tiene la función de crear una base común en los docentes en servicio para el manejo del nuevo currículo, además de uniformar, regular la nomenclatura, las especialidades, la titulación de los maestros y generar condiciones para el funcionamiento del Sistema Plurinacional de Formación de Maestros (SPFM).

El año anterior, el presidente Evo Morales indicó que los instructores son modelos de seres humanos por el esfuerzo que realizaron para vencer el curso. “Estaba preguntándole a nuestro Ministro de Educación, a nuestros hermanos dirigentes cómo han estudiado si trabajan en el día”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario