29.7.17

Estudiantes rinden las pruebas en las olimpiadas científicas para Potosí

Este fin de semana se desarrollarán las pruebas de la segunda etapa de la séptima versión de las olimpiadas científicas estudiantiles en distintas áreas, informó el miembro del Comité Científico Académico Departamental, Félix Cepeda.

Recordó que en el país ya se iniciaron las pruebas de la segunda etapa y en Potosí se desarrollará este fin de semana.

La modalidad de esta prueba está programada para llevarse a cabo sin internet.

“En cada colegio está cargando los sistemas para que puedan rendir los exámenes en el transcurso de mañana (sábado 29) y pasado (domingo 30)”, especificó Cepeda.

De esta fase saldrán los representantes de la siguiente fase. El comité departamental se hará cargo desde la tercera etapa para preparar a los estudiantes en los distritos.

En el distrito de Potosí, las pruebas se darán en distintas sedes en las unidades educativas que cuenten con un gabinete de computación, mientras que las escuelas sin gabinetes rendirán las pruebas en el instituto Incos y en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en los ambientes de Informática.

En el área de Astronomía son 551 inscritos. En el área de Biología, 1.227; en Física, 1.074 inscritos. En Geografía hay 341 inscritos; en Matemática, 1.947 inscritos; en Química, 1.149 registrados; cuyo total deja una cifra de 6.248 participantes.

Las pruebas se efectuarán este fin de semana en las unidades educativas y en los dos centros que tendrán los equipos con los programas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario