28.7.17

"Leonistas" cumplen maratón como parte de su aniversario

Con una fiesta deportiva, los estudiantes (1987 en total) del nivel primario de la Unidad Educativa Ignacio León, ayer participaron de la Gran Maratón, actividad que se cumplió en conmemoración a los 94 años de vida institucional de este centro educativo, a celebrarse este próximo 31 de julio.

La maratón se desarrolló desde las 14:30 horas, estuvo dividido en dos grupos, el primero partió del colegio Misael Pacheco Loma 1, donde se contó con los estudiantes del primero al tercer grado; el segundo conjunto estuvo conformado por estudiantes del cuarto al sexto nivel y tuvo como punto de partida el Misael Pacheco Loma 2, esto tomando en cuenta que los alumnos del Ignacio León, actualmente se encuentran establecidos momentáneamente en estos establecimientos, hasta que se termine la construcción de su infraestructura ubicada en la calle Junín entre Pagador y Potosí.

El recorrido se realizó por los alrededores de ambos centros educativos y tuvo una distancia de 1 kilómetro, la meta estuvo ubicada afuera del colegio.

Los estudiantes con ímpetu y mucha energía corrieron simultáneamente de acuerdo a los cursos, animados por sus progenitores y espectadores fueron impulsados a llegar hasta la meta.

En el primer grupo (primero a tercero), hubo una observación en el carrera realizada por los que integran el tercer curso, pues en el trascurso de la competencia apareció un camión en el trayecto, que perjudicó el buen desarrollo de la carrera, y con la orientación de algunos padres de familia, varios niños no cumplieron con el total de circuito programado, por lo que para la premiación los organizadores tuvieron que realizar una evaluación en esta categoría.

El responsable de la competencia en este nivel fue el profesor de Educación Física, Braulio Mamani, quien al respecto indicó: "La carrera se desarrolló por paralelos y se tomó en cuenta la clasificación del primero al tercer lugar, a quienes se les galardona hoy (ayer), un papá condujo a los chicos por una ruta que no era esta fue la única observación, pero después se tuvo una buena carrera".

Entre los estudiantes del cuarto al sexto nivel, la carrera se desarrolló con regularidad, con la caída de algunos niños tras la emoción de llegar a la meta, quienes rápidamente se levantaron para concluir el recorrido.

Asimismo, la presidenta de la Junta Escolar del nivel primario, Reina Condo, destacó la participación de los corredores, e informó que los ganadores recibirán incentivos por su esfuerzo.

El director del nivel primario, Esteban Terán, en la parte conclusiva, expresó sus felicitaciones a los protagonistas de esta maratón. "A los papás y a los estudiantes quiero decirles que sigan queriendo a la unidad educativa, deben ser mejores dentro de la sociedad, en el estudio y no olvidarse de los valores, que son primordiales en la vida" dijo.

GANADORES

Los ganadores en el primer curso fueron; Julián Sandoval, el segundo lugar corresponde a Audrig Martínez y el tercero fue Jerson Magne, en los segundos cursos, Luis Ríos fue el ganador, seguido de Jhonatan Ocaña "y el tercero fue Dafner Rafael.

Entre tanto en el grado tercero el primer lugar corresponde a Jurgen Contaja, el segundo peldaño lo ocupó Beymar Arroyo y Jamil Mallcu fue tercero, en el cuarto curso, Nataniel Condori fue el ganador, Miguel Nina se situó ene l asegunda casilla y Jhon Chambi, llegó en el tercer lugar.

Los ganadores en quintos cursos son; André Yanqui, que cruzó la meta en el primer lugar, Danner Huallpa llegó posteriormente y Joel Agostopa completo el podio, finalmente en los sextos cursos, Dimitry Coca fue el gran vencedor, José Mollo, ocupó el segundo puesto y Rodrigo Montoya terminó la carrera en el tercer puesto.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar