4.7.17

Reiteran prohibición de dar tareas en vacaciones

Durante las vacaciones de invierno están prohibidas las tareas escolares, explicó el director distrital, Eran Quisbert. Por lo que se aguardan denuncias por parte de los padres de familia.

De acuerdo con el Director Distrital, al momento se aguarda las denuncias que puedan ser remitidas por parte de los padres de familia, para dar a conocer en qué unidad educativa llegaron a dar tareas a los educandos en las vacaciones de invierno.

"Con las reservas del caso, los padres de familia pueden hacer conocer su denuncias, mientras que en nuestro caso, nosotros verificaremos las denuncias y conforme a la normativa del Ministerio de Educación, se harán las sanciones correspondientes a quienes hayan incumplido con las normativas", explicó el responsable del área.

POSIBLES SANCIONES

Entre las sanciones a ser aplicadas, se incluye desde una llamada de atención hasta la suspensión directa del responsable de dar las tareas, conforme a las normas definidas explicó el personero de educación.

"Recordemos que por notificaciones se dio a conocer que está prohibido que los profesores lleguen a dar tareas en el descanso pedagógico. Porque los estudiantes deben estar en etapa de descanso. Al momento esperamos las notas por escrito por parte de los padres de familia", reiteró.

Asimismo Quisbert dio a conocer que los alumnos también estarían en libertad de dar a conocer su denuncia mediante nota escrita.

Al momento la distrital de educación no recabó ninguna denuncia, referida a que existan colegios o materias en establecimientos de El Alto, donde los profesores hayan dado alguna tarea para ser realizada en la temporada de vacaciones.

MAGISTERIO

Recordemos que la pasada semana el dirigente Severo Apaza, de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, critico la determinación del Ministerio de Educación de sancionar a los maestros que den tareas en vacaciones y lamentó que en Bolivia es el único país donde se sanciona a los docentes por dar tareas durante las vacaciones de invierno.

“En otros países todos los días hay prácticas con la guía de maestros. Creemos que estas instrucciones del Ministerio son coercitivas y amenazantes para nuestro sector", dijo el representante sindical.

La reacción es producto de la instrucción del Ministerio de Educación que prohíbe a los profesores dar tareas a los estudiantes durante las vacaciones, que comenzaron ayer hasta el 14 de julio.

Apaza indicó que la gran mayoría de los educadores prefirió no dar tareas a sus estudiantes por temor a los procesos anunciados por el Gobierno. Criticó que el Ministerio de Educación sólo se preocupa en las tareas y no por los estudiantes que se dedican a trabajar durante el receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario