13.7.17

Municipio convoca al Concurso Intercolegial de Monografías

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, la mañana de este martes presentaron la convocatoria al quinto Concurso Intercolegial de Monografías sobre Escritores Orureños.

Este certamen se presenta con el objetivo de motivar a la lectura, la investigación y la comprensión de nuestra realidad orureña, por lo que para esta gestión se eligió "La vida y obra de la poetisa orureña Milena Estrada", con la participación de los estudiantes de todas las unidades educativas de Oruro, sea de fiscales, particulares y de convenio.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria, ellos deberán preparar sus trabajos de manera individual, aquellos que están inscritos en el Municipio de Oruro.

Para esta gestión se eligió como tema la vida y obra de la insigne poetisa y educadora, además de colaboradora de distintos medios periodísticos, Milena Estrada Sainz, quien es considerada una de los personajes más destacados de la literatura de Oruro.

Sobre Milena Estrada, Virginia Ayllón escribió: "He tratado de encontrar a su autora, Milena Estrada Sainz -la empoemada, como la califica Luksic- y no existe, no es. Ella sólo atisba desde los recuerdos de otros y se la divisa desde los versos que destila, grácil y delicada en su Corola de agua".

Los trabajos deberán ser presentados hasta el lunes 21 de agosto a horas 17:30 horas, en un máximo de 25 páginas tamaño carta, y un mínimo de 10 páginas, a 12 puntos de espaciado interlineado, letra arial. Deben comprender referencia bibliográfica, ponderando la originalidad en el proceso de redacción e investigación.

Para la recepción de los trabajos se habilitará la Secretaría de Cultura del GAMO, ubicada en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en sobre cerrado debidamente identificado con nombre y el colegio del autor.

El primer lugar será premiado con 15 mil bolivianos y la publicación del trabajo, para el segundo lugar un premio de 5 mil bolivianos y para el tercero 3 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario