5.7.17

Joven pide ayuda para representar al país en mundial de Informática


Diego Angulo Ramírez fue seleccionado, junto con otros dos estudiantes, para representar a Bolivia en la 29 edición de la Olimpiada Internacional de Informática que se llevará a cabo a fin de mes en Teherán (Irán), pero no tiene dinero para costearse el viaje.

El estudiante, que asegura haberse preparado durante seis meses para este campeonato, publicó un video en las redes sociales pidiendo a los usuarios que lo colaboren para representar al país y cumplir su sueño.

En apenas un día, el video tenía más de 25 mil vistas y fue compartido por cerca de mil usuarios quienes le expresan su apoyo:



"Si la gente viera a la selección de fútbol pidiendo ayuda, los ayudarían, pero si me ven a mi como selección de informática pasan de largo", publicó el joven en su cuenta de Facebook.

Clasificado al mundial

Tras ganar la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional del 2016, Diego Angulo junto con Ronaldo Franco y Pablo Delgado, del colegio San Agustín de Cochabamba, y Luis Quispe, del colegio Santa Bárbara de El Alto, fueron elegidos para este evento internacional, publicó el mes pasado el periódico Los Tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario