25.7.17

Representará a Bolivia Estudiante alteño en concurso internacional de informática

El destacado estudiante alteño de la Unidad Educativa Santa Bárbara, Luis Javier Quispe Ramírez, junto a tres jóvenes bolivianos, representará al país en un concurso internacional de informática que se realizará entre el 28 de julio y el 4 de agosto en Irán.

Se espera que el equipo boliviano compita con representantes de 60 países de todo el mundo, para lo cual entrena arduamente.

Ganador de

Olimpiadas

Además, fue ganador de las Olimpiadas Plurinacionales. Participó en esta actividad en representación de la ciudad de El Alto y resultó triunfador en el evento.

Sin embargo, lo que lo habilitó para participar en este certamen fue haber logrado el cuarto lugar en la Olimpiada Boliviana de Informática (OBI) de este año.

El destacado personaje partirá el miércoles 26 de junio hacia el continente asiático para representar al país, no sin antes ser recibido por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien invitó al joven a sostener un encuentro hoy a partir de las 09.30 horas.

Luis Javier Quispe tiene 16 años y cursa el quinto curso de secundaria en la Unidad Educativa Santa Bárbara de la zona Río Seco. Es el mayor de tres hermanos y le emociona la práctica deportiva de basquetbol y Wally. Además, otra de sus pasiones es la radio, por lo que participa en el programa Colmena. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario