25.7.17

En Colegios Recomiendan activar filtros contra resfríos

Después de tres semanas consecutivas de descanso pedagógico, estudiantes reanudaron las labores educativas, a la fecha los casos de infecciones respiratorias van en descenso, no obstante autoridades en salud pidieron a directores, maestros y padres de familia mantener activos los filtros contra resfríos.

Cerca de las nueve de la mañana del pasado lunes, unidades educativas de la ciudad de La Paz recibían en sus aulas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, unos están entusiasmados mientras que otros pedían que se alargue el descanso pedagógico.

Laura, (nombre ficticio) de tercero de primaria, manifestó su contento al retorno de clases indicó extrañar a sus compañeros, mientras que Javier (nombre ficticio), desanimado llegó que a su unidad educativa, cuando se le preguntó acerca de la vuelta al colegio con picardía dijo: “Esperaba la ampliación de una semanita más, continua el frío”.

En ese marcó, el director de servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, pese al leve descenso de infecciones respiratorias registrada en las últimas semanas pidió a los padres de familia mantenerse alerta y activar los filtros de resfrío.

Los filtros de resfrío consisten en caso de que algún escolar se resfrié todos los actores deben tomar los cuidados necesarios por ejemplo; los padres de familia no deben enviarlos al colegio, así como también recomendó que en el aula también se deben tomar todos los recaudos necesarios con la finalidad de proteger a los demás estudiantes.

Asimismo, recordó que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se incrementaron en un 7% hasta julio de este año, es decir, que de 1.900.000 casos reportados hasta mediados de 2016, a 2.034.000 registrados en el mismo período de este año.

Por esa razón, en la ciudad de La Paz, las clases se reanudaron con media hora más de retraso para niveles inicial y primaria (09h00); mientras que en el nivel secundario, en los turnos de mañana y tarde, se mantiene el horario de invierno (08.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario