16.5.11

El liceo Lindaura Anzoátegui de Campero celebra su 70 aniversario

La creación de un colegio exclusivamente para señoritas, el liceo Lindaura Anzoátegui de Campero, marcó un hito en la vida cultural tarijeña.

Las primeras jovencitas que tuvieron la inquietud de estudiar asistieron al Colegio Nacional San Luis; en un principio fueron escasas y tuvieron que luchar contra la oposición hasta de sus mismos padres; poco a poco fueron más numerosas, hasta que se hizo evidente la necesidad de crear un colegio que albergara a todas ellas.

Un grupo de docentes visionarios concibió la idea, y el 15 de mayo de 1941, docentes y autoridades suscribieron el Acta de Fundación del primer establecimiento de educación secundaria exclusivamente para señoritas. Le pusieron el nombre en honor a la ilustre dama tarijeña doña Lindaura Anzoátegui de Campero, una de las pocas mujeres del siglo pasado que se preocupó por cultivar su espíritu y adquirir una vasta cultura, demostrada en su habilidad como novelista, cuentista y poetisa, además de manejar muy bien su lengua materna, hablaba francés e italiano, fue esposa del ex presidente de la república Don Narciso Campero.

Han pasado 70 años desde su fundación y el liceo “Lindaura Anzoátegui de Campero” ha honrado el nombre que lleva. Son cientos de alumnas que han recibido formación espiritual e intelectual; son ellas las actuales forjadoras de la patria que las vemos en las oficinas, en las instituciones, en la docencia, en los tribunales, en el parlamento, en el municipio.

A partir de 1998, atendiendo a las innovaciones de la Reforma Educativa, el colegio alberga a jóvenes de ambos sexos. Diez promociones, en su mayoría profesionales, que han entrado exitosamente a competir en el mercado laboral.

La Dirección, personal docente, administrativo y alumnado de este meritorio plantel educativo, rindió homenaje de admiración y respeto a los profesores fundadores, a los ex directores, ex profesores y demás funcionarios administrativos que trabajaron con ahínco, brindando a la juventud lo mejor de sí mismos, permitiendo que este colegio adquiera un prestigio cada día mayor en 70 años de existencia.

1 comentario:

  1. que bien que hay la historia de nuestro colegio escribe una aluna de ese colegio

    ResponderEliminar