4.5.11

Maestros protestan porque la optimización reducirá aulas

Los maestros urbanos iniciaron ayer movilizaciones contra la “optimización” de los ítemes y los descuentos por los días no trabajados. Anunciaron manifestaciones y huelga de hambre desde el jueves.

La denominada optimización de los ítemes anunciada por el Ministerio de Educación es cuestionada por los maestros porque ocasionaría la reducción de unos 150 profesores y aulas en diferentes unidades educativas.

La propuesta significa la reasignación de los docentes a otras escuelas y eliminar las aulas paralelas para que se conviertan en un solo curso.

De esa forma, se pretende optimizar el número de profesores, pero se aumenta la cantidad de estudiantes en cada aula generando hacinamiento, según el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Gustavo Sánchez.

PROTESTA Un grupo de profesores salió la tarde de ayer a protestar en las puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) en contra de la optimización y los descuentos por los días que no trabajaron.

El director de la DDE, Jorge Ponce, señaló que la demanda de ítemes es de 1.500 y en los próximos días llegarán 270. Con la optimización se pretende rescatar 150 ítemes y “sofocar la demanda”.

Hoy habrá una reunión en la DDE con docentes para efectuar una evaluación y someterlos a la optimización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario