29.5.11

18.000 estudiantes crearon obras con material desechable

¿Se imagina un robot armado con latas de cerveza y botellas plásticas o una lámpara hecha con 62 casetes o un juego de living con solo botellas de plástico?
Esas fueron algunas de las obras presentadas ayer por 800 niños y niñas de 4to a 6to de primaria, en la Feria de la Creatividad, que se llevó a cabo en la plaza El Mechero del Plan Tres Mil.
El proyecto Descubre y aprende con cemento Warnes cerró ayer su ciclo con dicha feria, beneficiando a 18.000 estudiantes de las tres principales ciudadelas de Santa Cruz de la Sierra: Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil. “En este tiempo descubrimos que los envases de Pilfrut se pueden convertir en ropa, cortinas o manteles; los chicos recolectaron bolsitas y botellas de plástico. En clases surgieron las ideas y lo más lindo de todo es que ahora el colegio luce más limpio”, expresó Elia Montaño, profesora de la Unidad Educativa Enrique Alfonso.
Elisa Menacho, jefe de Responsabilidad Social de Soboce, calificó como exitoso el proyecto, porque 18.000 niños y niñas fueron capacitados para proteger y cuidar el medioambiente.
“Los llevamos al Parque Ecológico Yvaga Guazú y al apreciar la belleza de la naturaleza los motivó a crear con material reciclable”, dijo Menacho.
Un jurado calificó la originalidad, creatividad y practicidad de las obras. Las unidades educativas ganadoras son Luis Melgar y Luz del Mundo, cada una recibió un televisor pantalla plana, material audiovisual de la producción Sobochicos y basureros clasificadores. Los maestros estuvieron involucrados en cada etapa del proceso de aprendizaje y concienciación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario