26.5.11

La ración seca del desayuno escolar corre el riesgo de no ser distribuida desde mañana

Alrededor de 167 mil estudiantes corren riesgo de no recibir la ración sólida del desayuno escolar a partir de mañana si no se resuelven las observaciones hechas a la empresa Fagal en la licitación, según el representante de los padres de familia, Roberto Zubieta.

“En Bolivia no tenemos los laboratorios que tengan reactivos para los complejos B1, B6, B2”, manifestó Zubieta defendiendo la aprobación inmediata para la firma del contrato y asegurando que anteriormente temas similares se resolvieron en el Órgano Deliberante.

Se logró la aprobación para la firma del contrato con las empresas a cargo de los alimentos líquidos y frutas luego de una sesión extraordinaria desarrollada el domingo pasado.

El concejal Edwin Jiménez recalcó que según el documento base de contrataciones existen requisitos que deben cumplirse y la empresa no lo hubiera hecho.

“Si una empresa no cumple con los requisitos establecidos, en mi criterio, no puede adjudicarse”, dijo Jiménez agregando que debe ser el Ejecutivo quien analice y resuelva el tema para evitar mayores perjuicios.

Por su lado, la Alcaldía asegura que avanza en la resolución de las observaciones de documentación de la empresa Fagal.

Como siguiente opción podría asumirse la invitación directa a la empresa en vista de que las licitaciones cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario