9.5.11

PARTICIPARON 17 COLEGIOS Primer festival de danza tiene a sus ganadores

La primera versión del Festival Estudiantil de Danza Folklórica organizado por el Ballet Oficial de la Gobernación, “Cima de Plata”, llegó
a su culminación y anoche se premio a los mejores en la categoría nacional, regional y la que engloba ambas categorías.
La Unidad Educativa Santa Lucia de esa localidad fue declarada vencedora del primer festival, presentó un cuadro con bailes potosinos y llevaron los trajes de chola, recibió el mejor premio del evento que consiste en participar en los “Premios Geo” que se realizarán en Cochabamba del 27 al 29 de mayo, junto al ballet Cima de Plata.
Los ganadores en la categoría de danzas nacionales fueron el colegio Divino Maestro con Saya Afro, Liceo María Gutiérrez con las Waca Wacas y Liceo Santa Rosa con Baile Andino. Los premios fueron Bs. 1.000, 500 y 300 y el primero es merecedor a un viaje de todo el curso al Salar de Uyuni.
En la categoría de danzas regionales la primera fue la Unidad Santa Lucia con cuadro potosino, el segundo fue el colegio Copacabana con el Tinku y tercero la Unidad Ladislao Cabrera con estampa potosina.
Esta versión comenzó el sábado con danzas nacionales en la que participaron siete grupos de baile de varios colegios y ayer con la presencia de 10 establecimientos.
El evento contó con el apoyo y auspicio de la Universidad Privada Domingo Savio que entregó los premios en dinero. El concurso se realizó en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre con gran asistencia de gente y barras de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario