17.5.11

lumnos y docentes del Plan 3000 tienen un centro de computación

En medio de una gran expectativa de los maestros y estudiantes, las autoridades educativas inauguraron ayer un centro de computación, que funcionará en las instalaciones del coliseo deportivo del Plan 3000.
En tal centro los alumnos y docentes de las escuelas de la zona aprenderán computación, podrán hacer consultas en la Internet y se capacitarán en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Los docentes, además, tendrán acceso al sistema de aprendizaje interactivo de Planeta MUSA, que tiene aproximadamente 14.000 páginas en línea, que podrán consultar a fin de preparar nuevos proyectos de aula, tener a disposición un banco de exámenes resueltos y sacar el máximo provecho a la tecnología.
El centro cuenta con 45 computadoras y estará abierto en los tres turnos (mañana, tarde y noche) con el fin de que los beneficiarios puedan acudir en el horario que les resulte más cómodo.
El titular de la Dirección Departamental de Educación, Bartolomé Puma, informó de que las computadoras fueron dotadas por el Gobierno Nacional, en el marco del programa de revolución tecnológica; sin embargo, no dijo a cuánto alcanzaba la inversión.
Puma sostuvo que para hacer uso de dichas herramientas los beneficiarios darán un aporte económico mínimo para cubrir los gastos de funcionamiento del centro, aunque no estableció la cifra.
Convocó a los maestros que quieran aprender computación a acercarse hasta dicho centro, puesto que el Gobierno impulsa un programa para la dotación de computadoras portátiles para cada maestro. Se espera a que Santa Cruz lleguen 31.000 equipos para la misma cantidad de docentes.
Luego del acto de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los equipos y sus funciones.
El estudiante Juan Daniel Choque, que cursa el tercero de secundaria en el colegio 23 de Marzo, manifestó que los ordenadores cuentan con los programas básicos, pero hizo notar que aún no se puede navegar a través de la Internet.
Otros alumnos que se divertían con los juegos virtuales manifestaron que la zona requería de un telecentro de ese tipo, puesto que la mayoría de los colegios fiscales del Plan Tres Mil no cuentan con ordenadores y los alumnos deben ingresar a institutos privados para aprender a manejar la computadora.

Para saber

Proyecto. Se ejecuta gracias a un convenio entre el Gobierno, Planeta MUSA y la Policía, con el apoyo de las organizaciones sociales. Se prevé habilitar más centros de este tipo en otras zonas populosas de la capital cruceña.

Autoridades. La diputada Adriana Arias participó ayer del acto de inauguración del telecentro del Plan Tres Mil.

Maestros. El Gobierno anunció que a partir del 20 de junio empezará a entregar computadoras portátiles a los profesores de escuelas fiscales del país. Son 135.000 equipos que serán distribuidos en los nueve departamentos, empezando en Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario