4.5.11

Estudiantes de la Escuela Brasil-Bolivia en huelga

Pagina Siete

Estudiantes de la Escuela Superior Brasil-Bolivia, de la ciudad de El Alto, ingresaron ayer en una huelga de hambre en una de sus instalaciones y hoy saldrán a marchar para reclamar que se cumplan los tres compromisos que las autoridades asumieron desde el mes enero.

Uno de los representantes de esa casa de estudios superiores dijo a Radio Fides que existe descontento en todos los estudiantes y el personal administrativo porque sus reclamos no son escuchados.

Aseguró que las demandas fueron oficializadas hace cinco meses y hasta la fecha las autoridades nacionales y municipales no cumplieron los acuerdos.

Los estudiantes demandan la firma de un convenio binacional entre Bolivia y Brasil, que permitirá viabilizar el intercambio académico con el vecino país, y que actualmente se encuentra en el Ministerio de Educación. “Ya está la carpeta lista en el ministerio, esperando la firma del ministro Roberto Aguilar”, dijo el dirigente entrevistado.

Asimismo, solicitan la transferencia a nombre del instituto técnico de los predios de ex Fanviplan, demanda ya expresada al gobernador César Cocarico y que tampoco fue respondida.

Por último, exigen que la Alcaldía consolide el muro perimetral para el establecimiento, tal como, aseguran, se comprometió el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Tras declararse en huelga de hambre, los jóvenes aseguraron que radicalizarán las medidas de presión si no son atendidos por las autoridades. Inicialmente, anunciaron que este miércoles saldrán en una marcha de protesta y posteriormente masificarán las medidas hasta lograr la atención a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario