16.5.11

Tres pilares impulsan la educación integral

Tres pilares dan el impulso a la educación integral en el Estado Plurinacional: la Olimpiada de Juegos Deportivos, la Olimpiada Científica Estudiantil y los Primeros Encuentros Culturales Estudiantiles de Bolivia, según explicó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, durante el programa El Pueblo esa Noticia de la red Patria Nueva.

Dentro de un mes el Estado convocará a los estudiantes para competir sanamente en actividades literarias, de canto, poesía y lenguaje.

"Queremos promover actividades de poesía inédita y declamación, en las que tanto el estudiante como el profesor puedan escribir poemas y hacer que los niños compitan en la parte de la declamación", señaló.

El cuento corto, el relato sobre cultura, vivencia, las prácticas de teatro, canto y danza también están en los planes. "Uno de los cursos que estamos queriendo promover con mucha fuerza es la ortografía, para que sea parte de un concurso nacional", anticipó el ministro.

En el caso de las I Olimpiadas Científicas del Estado Plurinacional, Aguilar sostuvo que se busca convocar a 700.000 estudiantes de 4.000 escuelas y colegios del país para impulsar las cualidades de formación científica en los estudiantes. "Queremos promover ciertas áreas científicas esenciales para el desarrollo del propio país, por eso se ha convocado a las I Olimpiadas Científicas para que se desarrollen actividades en biología, física, matemática, astrología, astronomía, astrofísica, química e informática", explicó.

En torno a los Juegos Deportivos Plurinacionales, informó que hasta el 15 de junio habrá resultados de los municipios, distritos y circunscripciones; en julio y agosto de los departamentos y en octubre se prevé la final de las competencias nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario