9.5.11

"Fe y Alegría" hoy cumple 45 años de educación popular de calidad

El movimiento de educación popular integral y de promoción social "Fe y Alegría" celebró ayer por la noche, en un emotivo acto académico, 45 años de vida institucional en Bolivia, impartiendo procesos constructivos de inclusión y fundamentalmente educación popular de calidad, permanente labor que también se refleja en 22 Unidades Educativas que se fundamentan en valores humano cristianos.

El acontecimiento realizado en el Paraninfo Universitario contó con la presencia de autoridades departamentales, además de padres de familia y alumnos que forman parte del movimiento, acompañados de la actuación del coro Vimar, la estudiantina Jesús María y el grupo Las Voces de Espinal.

"Fe y Alegría" acciona en sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social. Las áreas y servicios, de educación regular, contemplan la atención a dificultades de aprendizaje, dinamización con padres de familia y aulas telemáticas. Por otro lado, también se fortalecen las áreas de formación para el trabajo y área de educación en valores humano cristianos.

Este emprendimiento nació hace 54 años en Venezuela, con el objetivo que se mantiene como pilar fundamental hasta ahora, que se centra en coadyuvar a la construcción de una sociedad inclusiva, intercultural, democrática, productiva, basada en valores humano cristianos y en armonía con el medio ambiente, mediante la gestión de una educación popular de calidad, promoviendo la participación de las comunidades e incidiendo en políticas públicas con los sectores sociales excluidos para mejorar su calidad de vida, manifestó Jorge Rodas, director departamental de "Fe y Alegría".

Este movimiento, consolidado a nivel nacional, agrupa a 439 unidades educativas, de las cuales 21 se encuentran en Oruro y la mayor parte de ellas están concentradas en Centros Educativos como San Ignacio de Loyola, Virgen del Mar, Kantuta, Jesús María, Jesús de Nazareth, y las unidades educativas Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), Luis Espinal, Narciso Campero y Germán Busch.

Asimismo, "Fe y Alegría" está presente en Bolivia con 217.000 estudiantes, 9.200 educadores, de los cuales 8.862 alumnos son de Oruro, en tanto que si nos referimos a docentes el departamento cuenta con 533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario