8.12.15

Potosi Suspenden para hoy el examen de directores

El examen para acceder a los cargos educativos fue postergado por fallas en el sistema virtual que debió permitir esta prueba ayer por la tarde. Los maestros fueron citados para hoy, a partir de la 8:00, en la escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, informó la responsable de relaciones públicas, Paola Erquicia
El examen para cargos directivos fue suspendido para hoy a partir de las 8:00. El examen para directores de unidades educativas de los subsistemas regular, de convenio y directores de unidades educativas alternativas rendirá el examen desde las 8:30 hasta las 10:30.
Posteriormente los postulantes a direcciones distritales iniciarán el examen desde las 11:30 hasta las 13:00
En la tarde, desde las 13:30 hasta las 15:30 darán el examen los postulantes a los cargos para las subdirecciones alternativa y superior.
Los postulantes deben portar su cédula de identidad y su computadora portátil con navegadores instalados además deben llevar un módem de internet para que puedan acceder.
Ayer uno de los problemas fue que tenían el módem pero no estaba instalado en sus equipos. El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales José copa, lamentó los problemas técnicos que impidieron el inicio de esta prueba.
“Estamos encarando muchos problemas de sistema, parece que la página del Ministerio está bien saturado, no podemos ingresar a la página. Llegamos hasta (la parte de) contraseña y eso está siendo un problema para los profesores”, dijo.
El dirigente se encontraba haciendo seguimiento al inicio de la prueba que atravesó por problemas técnicos causando impaciencia de parte de los postulantes. “Creo que en verdad esta forma de evaluación es un poco nuevo dentro de las evaluaciones que se han ido dando durante todo este tiempo, el Ministerio de Educación tiene que prever. La saturación en la red está perjudicando demasiado y vamos a tener problemas”, complementó.
El director departamental, Hermenegildo Morales, dijo que la falla obedece al sistema nacional y se comunicó al Ministerio para su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario