29.12.15

Anuncian publicación de las calificaciones del examen educativo

La Dirección Departamental de Educación prevé que el ministerio de Educación publique hoy martes los resultados del proceso de evaluación en los cargos educativos de los educadores que se presentaron para las acefalías en las direcciones de unidades educativas, direcciones distritales y subdirecciones. Así lo informó ayer el director departamental, Hermenegildo Morales.
“Estamos en la etapa de las apelaciones, tenemos seis apelaciones que se han presentado, el tribunal de apelaciones está sesionando y hoy (por ayer) debe concluir el trabajo y emitir el fallo correspondiente de los seis casos”, explicó.
Estos seis casos de apelaciones corresponden a los cargos de unidades educativas. Los postulantes a los otros cargos no presentaron apelaciones, añadió.
Este 29 de diciembre, de acuerdo con el cronograma, publicarán los resultados.
“Se van a publicar los resultados finales del proceso para los directores de educación (alternativa), directores distritales y directores de unidades educativas”, complementó.
Pidió a los maestros revisar las calificaciones para conocer los datos de este proceso. Posterior a esta publicación se procederá a la designación de las acefalías.
En los casos de las unidades educativas o direcciones distritales que tras esta nueva convocatoria no llenen esos cargos, se emitirá una nueva, adelantó.
“Una vez que tengamos el resultado final vamos a hacer conocer la publicación de una última convocatoria complementaria para estos cargos en acefalía que van a quedar”, explicó.
MISMA MODALIDAD
La modalidad de elección de los directores de las unidades educativas será la misma que en el proceso pasado, es decir, que los maestros con las más altas calificaciones podrán acceder a elegir la unidad educativa en la cual desempeñaran su función de dirección sobre la base del proyecto educativo que presentaron.
“De acuerdo a la prelación de haber ocupado los puntajes se van a seleccionar las unidades educativas”, dijo Morales.
En el anterior proceso, varias unidades educativas de nivel inicial se quedaron sin un director titular y con este proceso esperan llenar esos cargos, complementó.
Este proceso permitirá a los nuevos directores estar en esos cargos por tres años para aplicar el nuevo modelo educativo de acuerdo con las normas nacionales vigentes.
CARGOS

CON ESTE proceso esperan tener directores de unidades educativas, además de directores distritales y subdirecciones.

Cerca de 700 dieron la prueba

A inicios de diciembre cerca de 700 maestros postulantes a direcciones de unidades educativas, direcciones distritales y subdirecciones rindieron la prueba para continuar con este proceso de institucionalización.
Los directores distritales buscaban llenar 13 acefalías para lo que 122 postularon para la prueba. En la tarde rindieron la prueba un mayor número de postulantes, 520 en total, los que fueron divididos en grupos para rendir la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario