La aplicación del nuevo Reglamento de Evaluación en el Sistema Educativo contribuyó a reducir las reprobaciones escolares de 6 por ciento en 2006 a 1,9 por ciento en 2014, debido a que establece un acompañamiento y reforzamiento permanente y continuo al estudiante a fin de lograr su aprovechamiento y aprobación durante los cuatro bimestres.
En ese sentido, detalló que la norma de evaluación establece una evaluación Comunitaria y la autoevaluación del propio estudiante, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.
En el caso de la evaluación comunitaria se conforma una Comisión Técnico Pedagógica que incorpora al director de la unidad educativa, el total de docentes, el maestro de aula, al padre y madre de familia y el estudiante, de manera que el padre esté enterado cómo va el aprovechamiento del estudiante durante los cuatro bimestres”.
Otras evaluaciones
“El objetivo principal es que se reduzca la cantidad de estudiantes reprobados que hemos tenido históricamente, es decir, el objetivo no es flexibilizar cierto tipo de evaluación sino más bien hacerlo mucho más exigente pero a través de una evaluación permanente y continua”, sostuvo Quiroz en conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario