7.12.15

Oruro Maestros esta semana solo realizarán labores administrativas

Pese a las advertencias de la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, de realizar inspecciones para verificar que continúen pasando clases en los colegios fiscales, la ejecutiva del Magisterio Urbano, Junnet Ojed, manifestó que sus colegas sólo realizarán una labor administrativa esta semana y hasta el 11 se clausuran las labores educativas.

"Creemos que es insulso el hacer cualquier inspección, los maestros vamos a estar en aula y los alumnos en una gran mayoría se están yendo a sus lugares de origen, van a venir para la clausura, ya se han cumplido los contenidos programáticos en un 99 o 100 por ciento, no tenemos más que hacer", aseguró la dirigente de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro.

Asimismo indicó que se han hecho las ferias productivas, las demostraciones de educación física y música, por lo tanto no hay más que calificar y que tener a los niños y jóvenes en las aulas sería una pérdida de tiempo.

"La mayoría de los estudiantes ya están cansados de toda la labor que se ha realizado en la gestión, sin embargo, desde mañana (hoy) la mayoría de los establecimientos realizarán labor administrativa, entrega de documentación, consejos de grado y algunas reuniones para encarar la siguiente gestión y hasta el 11 tenemos la facultad de realizar las clausuras en cada uno de los establecimientos, es así que una gran mayoría el 8, 9 o 10 están clausurando", sostuvo la maestra.

Sin embargo, dijo que el inconveniente, tal vez surja cuando el director departamental de Educación, Eduardo García quiera demostrar algo que no es correcto, "nosotros cumplimos el 7 de diciembre con los 200 días hábiles y esta semana sólo será un trabajo administrativo y no es hasta el 11 de diciembre", remarcó la dirigente.

CANASTÓN

La dirigente aprovechó la oportunidad para convocar a sus afiliados para que desde el 17 de diciembre puedan pasar por la Pulpería ubicada en la calle Presidente Montes entre Ayacucho y Junín, para que recojan sus canastones navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario