17.12.15

Las inscripciones se iniciarán el 18 de enero

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las inscripciones escolares para la próxima gestión se iniciarán el 18 de enero y que las labores educativas arrancarán el 1 de febrero.

"Esas fechas ya fueron establecida por lo que pido a los padres de familia que eviten hacer filas en procura de cupos porque se trata de irregularidades", manifestó. Las labores educativas se iniciarán el 1 de febrero, pero podría haber un retraso siempre y cuando se presenten algunas eventualidades en distintas regiones, en especial por la época de lluvias.

IRREGULARIDADES. Asimismo, la autoridad denunció que algunos directores de unidades educativas permiten las filas e incluso piden fotografías de la persistencia de los padres. "A las 06.00 los papás hacen filas luego sacan fotos de esta irregularidad para dejar constancia en los establecimientos y se van a sus fuentes laborales. Padres y directores están cayendo en una irregularidad porque es un delito lucrar con las filas”, detalló. El Ministro pidió a los directores distritales de todo el país que hagan un seguimiento estricto para evitar las filas u otros mecanismos de corrupción.



REUNIÓN CON ANDECOP. En los próximos días el ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reunirá con representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) para evaluar un posible incremento en las pensiones del próximo año.

"Vamos a sostener una reunión con Andecop (posiblemente sea hoy) para analizar un posible incremento en las pensiones escolares, pero por ahora no hemos fijado ningún parámetro”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario