21.12.15

Alistan la convocatoria para los postulantes a escuelas de maestros

El ministerio de Educación prevé anunciar esta semana, hasta el 24 de diciembre, la convocatoria para las inscripciones de nuevos estudiantes. Así lo informó ayer el director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Luciano Morodías.
“Las autoridades han reiterado y ratificado en el último encuentro en Cochabamba que sí se ha de publicar la convocatoria para nuevos postulantes hasta el 24 de diciembre. Lo que no sabemos exactamente son las carreras que se van a convocar. Están definiendo”, dijo.
La convocatoria para nuevos bachilleres tendrá nuevas características, agregó.
“Es probable que se siga el mismo proceso, seguramente esos detalles se establecerán en la convocatoria. Se ha de mantener las dos modalidades (de inscripción) la modalidad A y la B”, complementó.
Además, señaló que es probable que la modalidad de acceso varíe para priorizar el acceso de los mejores alumnos.
“En la modalidad A ingresaban con la prueba escrita de admisión y la prueba de aptitudes para las carreras técnicas, pero a esto se puede añadir todo el proceso del nivel secundario; es decir, se tendría que tomar en cuenta los resultados de las calificaciones que han obtenido durante los años de estudio de secundaria y se promediaría con el resultado de la prueba escrita de admisión”, explicó.
En el caso de la modalidad B había las libretas con las mejores notas con el aprovechamiento del nivel secundario. Sin embargo intentan incorporar la prueba de conocimientos.
Todas estas variaciones serán plasmadas en la convocatoria para las inscripciones de los nuevos estudiantes, aclaró.

EXCELENCIA
“La idea es que se insiste permanentemente en que debe haber dedicación, mayor sacrificio y esfuerzo durante la secundaria para que también en estos casos se tome en cuenta todo el aprovechamiento, los porcentajes y los promedios finales que tienen en los seis años de secundaria”, complementó.
La convocatoria para las inscripciones definirá no solo las modalidades de admisión, sino la cantidad de plazas en cada una de las carreras. Tomando en cuenta la demanda, las diferentes escuelas de maestros habilitan distintas especialidades de formación docente.
En el caso de la Escuela Eduardo Avaroa, son diez las especialidades habilitadas hasta el año pasado y dependerá de la convocatoria que carreras se habilitan para los nuevos alumnos. Las actividades culminaron la semana pasada y el mes de febrero serán reiniciadas con los nuevos estudiantes y los alumnos regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario